lunes, 11 de noviembre de 2019

BARRANCO DEL LOBO-CIRAT

Primera salida del trimestre de nivel 3 y sin niños. En principio íbamos a ser 7 personas pero al final 2 no han podido venir. Salimos desde distintos puntos y la concentración es en el parking de la fuente del lobo. En el google maps aparece la ubicación, así que ese es el punto de encuentro. Entre los km. 39 y 40 de la CV-20 pasando Cirat sale una pista de tierra que indica fuente del Tormo. Siguiendo la pista, llegamos a la ubicación del parking, que esta en una curva hacia la izquierda y un pequeño cartel (hay que fijarse mucho) indica la fuente del lobo. Tras algunos despistes, nos encontramos los dos vehículos en el parking. Cargamos todo en un coche y tiramos para arriba. La pista en algunos tramos esta bastante mal pero con un todoterreno se puede pasar. Tras 2,5 km. llegamos a un desvío q sale a la derecha y allí aparcamos el coche. Son las 11 y hace bastante frío pero por lo menos no hace viento. Almorzamos y preparamos el material. Seguimos la pista que al final se convierte en una senda y llegamos al barranco. Iniciamos el descenso pero todavía sin equiparnos, ya que el primer tramo son unos destrepes que se pueden realizar sin problemas. Ese primer tramo nos permite entrar en calor hasta que llegamos al primer rappel.

En el primer rapel, hay una poza con agua estancada, ajustamos el rapel para que la cuerda no toque el agua. En este primer rapel es el preludio de que nos lo vamos a pasar bien, ya que hubo momentos divertidos mientras la gente evitaba no caer dentro del agua.



Bueno, pasado el primer rapel y tras recuperar sensaciones tras el tiempo de inactividad continuamos con el resto de rapeles.





Sucesión de rapeles que no da tregua. Que nos permite llegar rápidamente a la parte más encañonada del barranco.













Desde esta zona tenemos unas vistas preciosas de la zona. Seguimos con las risas y el buen ambiente. Algún despiste, una salida de un rapel de 9 metros que tiene su miga y provoca algún momento de tensión...


Este trozo encañonado es muy bonito...


















Llegamos al final del barranco, evitamos el pasamanos con la cuerda grande...ya que algunos todavía se acuerdan del Gorgonchon. Los últimos si que realizamos el pasamanos para evitar un posible enganche de la cuerda al desmontar el rapel.

Y finalmente el último rapel de 16 metros.

En este último rapel nos alacanzan una pareja que controlan mucho y nos recomiendan varios barrancos. Y realizamos el retorno a los coches por la senda junto a ellos. Llegamos al coche y nos quitamos el material. Llega otro todoterreno de un amigo que nos iba a acompañar durante el camino y nos ayuda subiendo a por el otro coche. Una pareja se marcha y el resto nos vamos a comer a Cirat, al restaurante Sorni. También esta la pareja y luego nos juntamos para comentar más aventuras. Bonito barranco, entretenido, buen ambiente, muchas risas, nuevos retos, buena comida y un espectacular "cremaet". Hasta la próxima.