sábado, 4 de julio de 2009

BARRANCO EL SOLER

El sábado día 4 de julio estuvimos realizando el barranco "El Soler" en Alcoi dentro del curso "Nuevas huellas 2009". Tras almorzar en el "Preventori" y realizar el traslado de los coches empezamos a bajar por una senda hacia el inicio del barranco. En la cabecera del primer rappel nos equipamos y empezamos con el primer rappel. El primero en bajar fue Noé y se quedo asegurando a los chavales, como habían cambiado la ubicación del anclaje la cuerda se quedo un poco corta.


Poco a poco fueron bajando los chavales, con el que se formo un primer grupo que iría por delante montado los rappeles. El segundo grupo se encargaría de ir recogiendo el material. A pesar del calor, el ritmo de descenso del barranco era bueno. Continuamente aprovechábamos cualquier momento para hidratarnos. En este segundo rappel, nos cambiamos los papeles, Noé se quedo en la cabecera y Javi bajo primero para asegurar a los chavales.
Tras el segundo rappel, el barranco se encañona y se van encadenando varios rappeles muy seguidos. Este tramo fue el más divertido, ya que también había un pasamanos para evitar una poza y la zona estaba más en sombra lo que fue agradecido por todos nosotros.
Finalmente alcanzamos el último rappel previo a la tirolina. Es el rappel más espectacular, ya que es de 25 metros y parte es "volado".


Tras este rappel, esta una tirolina con cable de acero, que permite evitar el rappel. Dicha tirolina debe de ser controlada.

Finalmente realizamos la tirolina con mosquetones de hierro para evitar el rappel, con lo que el primer grupo termina el barranco.



Mientras llega el otro grupo, salimos del barranco por una senda a la derecha que nos deja en el puente.Buscamos un bar para poder comer y refrescarnos. Al rato llega el segundo grupo y comemos todos juntos. Tras la comida, regreso a nuestros respectivos destinos: Valencia, Gandía, y L'Olleria.