sábado, 1 de diciembre de 2018

VIA FERRATA LA MULATICA

Aprovechamos el buen tiempo y quedamos en el parque tecnológico de Paterna para agruparnos en los coches. Iniciamos el viaje a Andilla y en una hora más o menos estamos en el área recreativa de Fuente del Señor, donde aparcamos los vehículos. Almorzamos para coger fuerzas y cogemos el material. Iniciamos el camino de aproximación y en 5 minutos estamos en el inicio de la vía ferrata. Nos equipamos, repasamos las normas de seguridad e iniciamos el ascenso.


Iniciamos el primer tramo, que no es muy complicado y nos sirve para entrar en calor.


Vamos cogiendo altura y disfrutando del contacto con la pared.



Ya nos acercamos al puente y por tanto al tramo más complicado de la vía. Aprovechamos para reagruparnos, descansar y disfrutar de las vistas.




Tras cruzar el puente, el último tramo es muy vertical y con algún paso complicado que no obliga a estar muy atentos y "tirar" de brazos. Con el último esfuerzo llegamos al final de la vía ferrata. Disfrutamos del sol, de la compañia, de la naturaleza...


Iniciamos el descenso por la senda hasta el barranco, otra vez volveremos para descender el barranco de la Cingla. Llegamos a los coches y nos vamos a comer al bar de la iglesia.