miércoles, 13 de octubre de 2010

XXXVII. MARCHA NACIONAL DE VETERANOS

Con un total de 12 participantes salimos el dio 8 a las 7,00 h desde Albaida y Gandía dirección Santander. El almuerzo y la comida fueron de infarto ¡Fabuloso! Bien empezaba el viaje.
Tuvimos tiempo de ir a Fontibre y pasear por el Nacimiento del Rio Ebro y hacernos fotos ¡Muy chulo!
La llegada al centro de Santander donde teníamos al apartotel fue algo confusa por la situación del mismo, pero luego lo compensamos con otra estupenda cena.
El sábado día 9 nos dirigimos a visitar Santillana del Mar, una ciudad encantadora y donde se hicieron las típicas compras. También visitamos Comillas y su Palacio.
Comimos en una taberna al pie de unos acantilados, con una vista increíble sobre el Cantábrico. comida típica del lugar, estupendo hasta el momento.
Luego visitamos San Vte de la Barquera, con su puente de 28 arcos, la pleamar, un espectáculo increíble, el castillo, etc...
Sobre las 18,30 h estábamos en el Pabellón de Deportes de Santander, abarrotado, a recoger los regalos y las credenciales para la marcha.
Asistimos a un pase de videos de la marcha del año pasado, donde aparecíamos nosotros, de la marcha que íbamos a hacer y la del año próximo en Granada, que van a hacer coincidir con un encuentro de senderistas Europeos ¡Una pasada!
Todo ello amenizado por bailes regionales ,etc...
Después sobre las 21,30 h una gran cena, excelente, en los Salones del Hotel Santemar, cerca del Sardinero. Fue una gran velada , sobre la 1,00 h nos acostábamos ya que el Domingo a la 7,00 ya estábamos todos desamparado gratis a las puertas del Pabellón donde los autocares nos trasladaron a una zona montañosa no muy lejana para el inicio de la Marcha. (1300 participantes).
Desde el principio nos pusimos en cabeza, tras lo
s guías y en el avituallamiento, aprovechando que el camino estaba señalizado , tome la delantera llegando, en representación del grupo, 20 min. antes del horario previsto y por encima de todos los demás.
Fueron 12 km que nos llevaron hasta el Parque de Cubascerco, donde las anteriores nos dijeron una vuelta por el mismo y de regreso del hotel sobre las 14,00 h (Mientras tanto quien no participo en la marcha hizo una excursión muy completa para ver lo mas importante d
e Santander toda la mañana)
Tras la marcha nos merecíamos una recompensa, y que mejor que un buen cocido montañés en un restaurante, del que salimos con algún kilo de más, tanto es así, que tras pasear toda la tarde por la Bahía de Santander, no nos cabía ni la cena .
Ha sido un viaje fantástico y ojala todos sean así.