martes, 22 de febrero de 2011

GR-236. ALMISERA-PINET

El domingo 20 de febrero nos reunimos en el Palau de la Música la gente que salimos desde Valencia. Mientras Noé y Monica que están por Gandía ya están realizando el cambio de vehículos. Así que cuando llegamos a Almisera ya podemos empezar a andar. Salimos del pueblo en dirección al cementerio, nada más empezar la ruta tiene una fuerte pendiente, que nos hace superar en poco tiempo (200 metros de desnivel)...alguna miembro lo pasa un poco mal...pero al llegar arriba tenemos unas vistas maravillosas con el Castillo de Vilella al fondo. Aprovechamos para almorzar y recuperar fuerzas, ya que la etapa son casi 20 kilometros. Superado este primer desnivel, la senda transcurre tranquilamente por el Camí de la Catalana...en dirección a Llutxent.
Aprovechamos para ir conversando con nuestros compañeros y disfrutando el paisaje interior de la comarca de La Safor. Hace un día estupendo para disfrutar del senderismo y eso que al principio el tiempo nos hizo un pequeño amago de lluvia...Casi sin darnos cuenta, ya vemos a lo lejos la población y el Convent del Corpus Cristi (nuestro primer objetivo). Los almendros están floreciendo...por lo que la ruta adquiere mayor esplendor....
Nos cruzamos con gente que esta realizando la ruta con bicicleta y al fin alcanzamos la población de Llutxent. Aprovechamos para recargar agua de la fuente y subiendo por
el "Calvari" alcanzamos en primer lugar la Ermita de la Consolación y finalmente el Convent. El Convento es del s. XV y esta restaurado, en ese momento oímos musica de rock...y es que están grabando un vídeo musical...Aprovechamos para dar una vuelta y ver también la capilla del convento. Decidimos seguir caminando y comer más cerca de nuestro destino: Pinet. De este modo cuando nos de un pelín de bajón después de comer y por el cansancio del día, ya prácticamente estaremos en el final de la ruta.
Sobre las 15 horas comemos en mitad de una loma y sobre las 17 de la tarde llegamos a Pinet. Los conductores subimos al coche de Monica y vamos a Almisera. El resto de queda estirando y descansando. La distancia en coche es muy corta pero nosotros hemos empleado prácticamente todo el día. A las 17.30 estamos todos en los coches y regresamos a Valencia.
En principio ibamos a realizar la primera etapa, pero resulta que el domingo el monasterio de "Sant Jeroni" estaba cerrado por eso hemos empezado por la segunda etapa.

Participantes: Ximo, Ana, Raquel, Kiko, Rocío, Noé, Monica, Carlos, el perro "Nacho", Nuria y Javi.