martes, 8 de febrero de 2011

BARRANCO "LOS CAPELLANES"

El domingo 6 de febrero a las 8,30 nos reunimos en Mas Camarena (Raquel, Jordi, Noé y Javi), nos juntamos en un vehículo e iniciamos el viaje hacia Jalance. Esta es la primera vez que el Grupo va a realizar este barranco.Sobre las 10 llegamos a la población y siguiendo las indicaciones de "Cueva de Don Juan" encontramos el inicio del barranco. Hace bastante frio pero el día esta despejado. Cogemos fuerzas mientras preparamos el material. A los 5 minutos encontramos el primer rapel de 15 metros, la instalación se encuentra en perfecto estado. Como somos pocos...vamos avanzando rápidamente.

A pesar de ir avanzando el día, el sol no entra en el barranco y continua haciendo frío pero como somos pocos y los rapeles se van encadenando....no tenemos tiempo de pasar frio...
Conforme avanzamos, pensamos que puede ser un buen barranco como actividad inicial al "curso" que realizaremos el próximo trimestre....más tarde cambiaremos de opinión...
Ya estamos llegando al final de barranco, donde nos espera el rapel más grande (R9. 29 metros). Vamos aprovechar que somos pocos y tenemos tiempo para probar la técnica del "cordelette"...ya llevamos tiempo con esta idea pero por una cosa u otra al final la íbamos aplazando.
Este sistema
nos sirve para no tener que llevar cuerdas de el doble de longitud de el rapel de mayor altura que tengamos que realizar, ya que con un cordino podemos recuperar la cuerda empleada de forma rápida y segura. La primera práctica con el sistema "cordelette" resulta todo un éxito....lo volveremos a utilizar...desde este último rapel tenemos una vistas espectaculares del cauce del Jucar. Desde el último rapel, sale una "senda" hacia la izquierda que en una hora aproximada nos lleva hasta el coche. La verdad es que el retorno es bastante duro porque el camino no esta muy claro y esta lleno de zarzas y hay que superar un fuerte desnivel. Por este motivo vamos a descartar este barranco como actividad inicial del "curso".
Pero con este barranco, el grupo ha tomado contacto con las cuerdas y nos hemos dado cuenta que podemos realizar barrancos fuera del período estival.