lunes, 1 de abril de 2013

GR-11. Etapa 4


Etapa 4 · Casa de Pablo - Roncesvalles · Martes 21 Agosto 2012
Sin estirar, salimos andando y ya dudamos al no encontrar las marcas.
Elena nos había dicho que justo detrás de su edificio se iniciaba el camino recto hacia arriba. Efectivamente, el camino sigue una línea recta subiendo y vamos encontrando las marcas. Al rato aparece una valla de alambre a nuestra derecha y ya no la dejamos. Hay puestos de palomas que van apareciendo como estructuras fantasmas entre la niebla, que ya no nos abandonará hasta pasado el collado de Arbilleta.

Subiendo el primer repecho desde Casa Pablo





Pasamos una valla donde aparece una puerta que traspasamos –así lo dice nuestra guía- porque suponemos que es esa nuestra puerta, y cresteamos la cima de este precioso valle con estampas de caballos, vacas, etc, etc..




Camino de Aurizt
Aparece una pista que ya nos baja muy cómodamente hasta Auritz/Burguete. 
Caminar al sol nos devuelve el optimismo..




Una vez llegamos a Auritz/Burguete, se nos unen Ximo y Ana, ya que nos acompañarán en la etapa 5, así que nos damos un buen homenaje, para posteriormente visitar Roncesvalles.

Ximo y Ana, caminan junto a nosotros explicándonos su experiencia y nos acompañarían hasta el monasterio de Roncesvalles y hasta la continuación del camino que deja el monasterio y sube al puerto de Ibañeta, ya por GR 11.
Esa misma tarde, visita cultural en un pueblecito francés, cercano a Roncesvalles.


0 comentarios: