lunes, 1 de abril de 2013

GR-11. Etapa 2


Etapa 2 · Bera de Bidasoa - Elizondo · Domingo 19 Agosto 2012

Este día nos esperaba una salida al menos, larga, pero por lo menos habíamos descansado muy bien.Al poco rato en la 1ª ascensión, encontramos a una pareja de valencianos, llamados “Trastos de montaña”, y que haríamos parte de los recorridos con ellos, buena gente y grandes alpinistas.






Llegamos al puerto de Lizarrieta y nos tomamos una cerveza y compramos agua. Está en la misma frontera con Francia. 

Nos vamos atravesando la carretera y cogiendo un camino de frente.
Se van sucediendo los collados hasta que llegamos a una bifurcación de pista y no sabemos seguir. Aparece un todo terreno y el hombre nos indica una de ellas y que además tiene agua en un caserío. Lo que vino después fue otra perdida. Ya íbamos mal. Llegamos a unas casas pero viendo que la pista nos alejaba de Bera y que la teníamos debajo justo, nos decidimos en bajar por una trocha que vimos bajaba recta hacia Elizondo, con mucha pendiente.




Han sido 12 horas, y un día duro, algunos tenemos ya los pies que necesitan un poco de agua fría y una buena ducha, para más INRI nuestros compañeros Vicente y Alberto, nos dejan ya que Vicente trabaja al día siguiente y coge un autobús nocturno, así que los 3 mosqueteros nos hospedamos en un enorme albergue en el que estamos prácticamente solos.

0 comentarios: