martes, 14 de septiembre de 2010

BARRANCO NACIMIENTO.MILLARES

El sábado 11 de septiembre a las 9.30h quedamos con Noé en la rotonda de la entrada de la población de Dos Aguas. Desde allí nos dirigimos a la población de Millares. Tras pasar el pueblo en dirección a Bicorp, pasamos un puente (abajo esta el baranco) y a unos 150 metros sale un camino asfaltado en dirección a una granja. Tras pasar la granja en una curva fuerte a derechas hay un claro donde se pueden dejar los coches (2 o 3).Preparamos los trastos, los cargamos en las sacas y cogemos la senda que va en dirección al castillo. Justo por detrás del castillo hay que descender hacia el barranco y en unos 10 minutos estamos en el primer rapel.



Nos equipamos y empezamos con el rapel de 10 metros(R1)
Inmediatamente el R2 de 20 metros que lleva bastante agua y termina en una poza:

Ahora un tobogán, esto es un no parar...que divertido!!!!


Continuamos con el R3 de 4 metros, que incluso no hace falta montar la cuerda. Y enseguida el R4 de 20 metros, que tiene el principio bastante encañonado.










Tras este rapel, el plato fuerte del barranco: el rapel de 60 metros!!!! Durante el primer descenso la cuerda se lio un poquito...




























Al principio no podiamos recuperar la cuerda, menos mal que llevabamos un grupo detras que nos tiro una mano...
Después el retorno es saliendo hacia derecha del rapel de 60 metros, en dirección a la pedrera...hay que subirla casi hasta el final donde nos desviaremos hacia la derecha en dirección al castillo...mas o menos el camino esta marcado. Ya en las paredes del castillo, no hay perdida hasta el parking.

Descripción:
Acceso: 15 minutos
Descenso: 1,30 minutos

Retorno: 35 minutos

Participantes: Noé, Nuria y Javi

0 comentarios: