sábado, 13 de noviembre de 2010

RUTA “MELIANA – EL MARJAL DELS MOROS”

Participantes: Inés, Mati, Ana Gil, Iván, Israel, Mónica y Ramón.

Objetivo: Se trataba de hacer una ruta cicloturista de 47 km. de recorrido, con el fin de conocer el enclave natural del “Marjal dels Moros”.

Pese a alguna preocupación inicial sobre el tiempo que nos acompañaría para hacer la ruta debido a una débil llovizna mañanera, partimos el Domingo día 1 de Noviembre a las 10:00 desde la estación de metro de Meliana: Inés, Mati, Israel, Mónica y Ramón.

Fuimos a buscar el carril bici que sigue la denominada “Vía Churra” y que transcurre paralelo a la carretera de Barcelona. De este modo, pasamos por las poblaciones de Foyos, Albalat dels Sorells, Emperador, Museros, Massamagrell, La Pobla de Farnals (en donde se unieron al grupo Iván y Ana Gil) y Rafelbunyol.


Desde allí nos dirigimos, todavía siguiendo el carril bici, hasta Puzol, en donde, tras una pequeña parada para solucionar un pinchazo (suerte que todos habíamos revisado las bicis antes de salir y llevábamos los útiles mínimos e indispensables que siempre acompañan a un buen ciclista: bomba de aire, parches, cámara de repuesto y herramientas), dejamos el carril bici y nos adentramos siguiendo el “camí assagador” dentro de la zona protegida del humedal. Pudimos tomar el primer contacto con El Marjal dels Moros subidos a una torre de observación.


Continuamos el camino hasta la Gola del Estany, en donde almorzamos y arreglamos algunos incidentes de las bicis. Después del merecido descanso, siguiendo el camino entre la playa y el humedal llegamos a otro de los miradores, el último que encontraríamos antes de llegar al Grau Vell de Sagunt.

Desde el Grau Vell, nos adentramos en El Marjal y, tras un relajado paseo, llegamos a una zona habilitada como merendero, en donde nos detuvimos a comer.

Tras reponer fuerzas, reanudamos la marcha, saliendo de El Marjal dels Moros y llegando a Puzol. Desde allí, tomamos dirección a El Puig y de allí llegamos de nuevo a la Vía Churra y seguimos en dirección a Rafelbunyol. Ahora sólo nos quedaba continuar por el carril bici hasta Meliana, en donde dimos por concluida la salida.

0 comentarios: