sábado, 27 de noviembre de 2010

Sierra de Calles

Gran participación, 12 en total para la salida programada el sábado 13 de Noviembre.

Fue un Nivel 1 pero muy agradable y con rincones espectaculares , lo cierto es que dentro de la Comunidad Valenciana podemos disfrutar de paisajes extraordinarios y muy variados.

Salimos a las 9:00 h. desde la ermita de Calles, en dirección al barranco.

A las 10:00 h. en una alto que hace de mirador, tras pasar un puente colgante pasamos a almorzar y a disfrutar de las vistas y hacer las fotos de rigor.

Poco después continuamos por un angosto desfiladero que se transforma en una red de túneles excavados en la roca, por donde antiguamente diserria el agua que terminaba pasando al otro lado del barranco por un acueducto por donde nosotros hoy también cruzamos disfrutando de la altura y belleza de este monumento escardido en estos pasajes; solo a pie se puede llegar a verlo.

Poco después llegamos al fondo del barranco, por encima el acueducto y al llegar a una explanada el grupo decide partirse en dos; unos seguirán caminando hasta Chelva y los otros volveremos por donde hemos venido, en busca de los coches.

Un tiempo después nos encontramos todos en la Plaza de Chelva, coronada por su iglesia, con una magnifica portada, allí un mercadillo nos entretiene mientras nos contamos como han ido las rutas.Desde aquí nos vamos a trasladar a la Ermita de Chelva en plena montaña, a unos 10 minutos en coche donde comeremos.Tres de los componentes deciden regresar a Valencia, son las 13:00 h.La comida es tan estupenda como el resto del día.Cada uno a traido de casa suficiente comida para el doble de los que somos, sin embargo, entre risas y charlas, sorprendente no sobra nada de nada.

Hemos cumplido en todos los sentidos.

Una aventura más y un lugar nuevo digno de ver.